viernes, 22 de julio de 2011

"Tal vez un objeto sea lo que permite enlazar..., pasar de un sujeto a otro; por lo tanto, vivir en sociedad, estar juntos. Pero entonces, puesto que la relación social es siempre ambigua, puesto que mi pensamiento divide tanto como une, puesto que mi palabra acerca por lo que expresa y aísla por lo que calla, puesto que un inmenso foso separa la certidumbre subjetiva que tengo de mi mismo y la verdad objetiva que soy para los demás, puesto que no paro de encontrarme culpable mientras me siento inocente, puesto que cada acontecimiento transforma mi vida cotidiana, puesto que fracaso sin cesar en comunicarme..., quiero decir en comprender, en amar, en hacerme querer...y cada fracaso me hace sufrir una soledad, puesto que no puedo sustraerme a la objetividad que me aplasta ni al subjetivismo que me exilia, puesto que no me es posible ni elevarme hasta el ser ni caer en la nada..., es preciso que escuche. Es preciso que mire a mi alrededor más que nunca...El mundo...Mi semejante. Mi hermano"

Dos o tres cosas que sé de ella (J.L.Godard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario