sábado, 18 de octubre de 2014




Al oír puedo definir la textura de aquella hoja que se toca, puedo sentir la brisa como si estuviera pasando por mi rostro, puedo sentirme dentro de aquél espacio. 

c.

1 comentario:

  1. Mucho de mi alrededor me hace cuestionar mi profesión. Me desgasta la poca consciencia que tienen con el sonido de una película que es igual de importante que la imagen. No sé si tengo fuerzas para seguir y entristecerme por la ignorancia y hasta costumbre de muchos. Llegué a escuchar que grabar sin sonidista era una moda, que si reemplazo al sonidista con un boom en la cámara es lo mismo, que en documental el sonido mal grabado es parte de la realidad. Son cosas muy elementales como para dudar de las mismas. Yo les recomiendo que LEAN sobre el sonido de una película pero sobretodo que aprendan a ESCUCHAR.

    Si estamos hablando de realidad, ¿Te parece que un sonido proveniente de la cámara o con un boom fijo a distancia de la cámara o un corbatero pegado al pecho pueda ser real? ¿Te parece que un ruido técnico pueda reflejar mejor la realidad? Y cuando te dicen que el instante se tiene que registrar como se pueda...a ver muchachito director ¿Cómo te pensás que registro mi instante?

    Es una lástima que seamos unos pocos, no sólo sonidistas, los que podemos aprovechar todo lo que esta hermosa área nos puede dar a través de todos los sentidos. Pero lamentablemente termina ganando la ignorancia. La post no salva películas señores, justamente es a la inversa.

    ¿Me resigno a sentirme dentro de los pocos...?

    ResponderEliminar